top of page

Consultoría

Metodología-Kotter.png
Optimización del Proceso Comercial

El proceso comercial óptimo se basa en la comprensión y alineamiento del departamento comercial con la estrategia y los objetivos de la compañía.

Implica:

  • El concepto del producto con sus ventajas competitivas claramente identificadas.

  • La segmentación y categorización de los clientes.

  • La asignación de recursos en función de su valor potencial.

  • El conocimiento del negocio de los clientes y sus proyectos para poder efectuar propuestas de valor consecuentes (venta consultiva).

  • El control periódico de resultados con el fin de identificar cualquier variación en los objetivos previstos que permita rectificar si fuese preciso.

La Optimización del Proceso Comercial es  una etapa de cambio que necesita un acompañamiento experto y planificado, que facilite la adaptación del personal a los nuevos hábitos de trabajo que la compañía necesita para seguir siendo competitiva.

Auditoria Comercial

La auditoría comercial es un proceso analítico que permite conocer la situación comercial y ventas de la empresa en un momento determinado, detectar problemas y descubrir oportunidades.

También permite determinar el nivel de madurez profesional y las áreas de mejora específicas de cada miembro del equipo.

La auditoría comercial es un examen sistemático de los objetivos, estrategias, organización y resultados comerciales de una empresa, que da como resultado un diagnóstico que ayuda a la dirección de la empresa a tomar buenas decisiones.

Transformación digital.jpg
Digitalización del departamento comercial

La transformación digital no se trata simplemente de la implementación y uso de nuevas tecnologías.

En el ámbito empresarial, se trata de un conjunto de nuevas oportunidades que aparecen fruto de la tecnología, pero, sobre todo, del efecto que esta nueva tecnología tiene en nuestro estilo de vida. 

 

La Covid19 ha incrementado la necesidad de seguir estando en contacto y ganar en eficiencia, cambiando nuestra forma de comunicarnos.

Una vez tenemos claro cómo nos afecta este cambio, podemos decidir cómo adaptar nuestro negocio, transformar el modelo, y concluir qué tecnologías nos sirven para hacerlo posible.

Cuando unimos ambas cosas, cambio de modelo de negocio y tecnología, conseguimos una transformación digital.

bottom of page